jueves, 20 de septiembre de 2012

Rescate


-       ¿Pero cómo… cómo sabias esto? – pregunté apenas deje de ver mi mano
-       Me lo dijo él, y acuérdate que también soy adivina – sonrió. ¿Cómo Lilly podía tomarse todo a la ligera, sin que nada la sorprenda? – soy adivina – repitió
-       ¿Pero cómo y por qué desapareció la cicatriz? – volví a preguntar viéndome la palma de la mano
-       No desapareció exactamente, pero necesitamos a Ben para contarte todo – se desamarró el cabello – ahora vamos, aquí tengo la llave
     Nos quedamos en la puerta dudando si entrar en ese momento o no, Lilly se quedo pensando unos segundo y estaba con su mano en alto como diciendo que espere, unos segundos más y bajo su mano y rápidamente puso la llave en la puerta y la abrió. Entramos y corrimos hasta la otra entrada, no podíamos ir despacio ya que no había sitio donde esconderse, todo el jardín estaba muerto y la pileta rota.
     Al subir las escaleras para llegar a la puerta de la entrada a la casa, Lilly pudo ver al señor Josh entrando por la cochera, lo que nos dio tiempo para ingresar a la casa sin ningún problema.
     “no se percató de nada”
-       Muy pronto sabrás porqué te llama tanto la atención ese cuadro – comento Lilly al verme perplejo viendo el cuadro que estaba en la sala principal de la casa de Ben – démonos prisa… – asentí
     Lilly era realmente sorprendente, no necesitaba que yo le diera alguna dirección o señal de dónde dirigirse, solo se dejaba guiar por sus instintos, o mejor dicho por su don. Llegó a la puerta de Ben y bruscamente la abrió.
-       Debemos salir de aquí – al ver la cara de estupefacto de mi amigo, alzo la voz - ¡ahora!
-       Ben, tenemos que irnos – ahora traté de convencerlo yo – te tienen encerrado – la expresión de mi amigo cambió, ahora estaba dudoso, pero el dolor que sentía aun se le podía notar en los ojos.
     Lilly y yo habíamos avanzado unos pasos más hasta donde se encontraba Ben, estábamos a pocos pasos de este. Al notar nuestras expresiones de preocupación, Ben se levanto de la cama y trato de poner la mejor sonrisa que pudo.
-       ¿De qué están hablando, chicos? – se acerco hacía nosotros y nos tomo del hombro – aquí me tratan como rey – sus lágrimas comenzaron a salir – él siempre me trató como un rey…
     No cabía duda que Ben no pudo desahogarse con el señor Josh sobre la reciente muerte de su padre. Luego de decir esas palabras, Ben, nos abrazo fuertemente y comenzó a botar todo lo que tenía dentro.
     El rostro de Lilly a cada segundo comenzaba a cambiar. Había algo que estaba molestando a mi amiga, aunque al igual que yo, no se salvó de lagrimear un poco “estamos todos conectados”. Pero fue ya un tope en el que Lilly se seco las lagrimas trató de zafarse de Ben y volvió a exigir.
-       ¡Vámonos ahora!
-       Muy tarde mocosa entrometida – Lilly y yo nos quedamos petrificados, el señor Josh acababa de entrar al cuarto de Ben estaba parado a unos cuantos pasos detrás de nosotros, Ben volvió a dudar, realmente él no sabía lo que estaba sucediendo – Desde que te vi – comenzó a avanzar hacia nosotros – supe que serías un gran problema maldita mocosa, al igual que tú – me señalo – lástima que no podía hacerte nada antes, ¡ahora estarías muerto!
-       ¿¡Qué es lo que sucede contigo!? – se enfureció Ben al escuchar esas últimas palabras del señor Josh – en este preciso momento quedas despedido, puedes tomar tus cosas y largarte
     El señor Josh se decepcionó un poco, pero no pareciera que iba a tomar enserio las palabras que acababa de decir mi mejor amigo.
-       Es una pena mi señor – agachó la cabeza – aun se encuentra dormido… – plantó la mirada en mí y luego en Lilly – esta mocosa debe saber de lo que estoy hablando – Lilly realmente parecía saber algo, parecía que quería gritar algo, pero alguien le había dicho que no lo haga, ella se encontraba atrapada – y es por eso mi señor – jaló a Lilly alzándola con una sola mano – no puedo dejar que tenga malas influencias – abrió la palma de la mano con la que sostenía a Lilly, esta salió disparada chocándose con el closet de Ben. El señor Josh no me tomó importancia y se acercó aun más a Ben, quien se quedo helado al ver tal escena, se arrodillo justo delante de él y tomó su mano izquierda – yo soy su fiel sirviente, mi señor – le dio un beso en la mano
     No sabía qué hacer, quedarme con mi amigo, quien podría estar en peligro, o ayudar a Lilly, quien había recibido un fuerte golpe. Justo cuando me atreví hacer algo Ben retiró fuertemente su mano, dejando a la vista la palma de esta, y  golpeándole los labio al señor Josh, “Ben tu… en tu palma tienes…”
-       ¿Crees ser mi sirviente y tratar así a mis amigos? – retrocedió unos pasos – no sé qué clase de ridiculez estás diciendo, pero te quiero fuera de mi casa ¡Ahora! – nuevamente la decepción volvió a dibujarse en el rostro del señor Josh
-       Lamento mucho que aun este con los ojos vendados mi señor, pero debo de…
-       ¡Patrick – lo interrumpió Lilly – muro ahora!
     ¿Muro? Que trata de decir Lilly. No pude entender lo que decía hasta que hizo un gesto con la mano, como si estuviera levando la tierra, mi mente se activó.
     Llevé mi mano hacía el piso, y traté de concentrarme en un muro, a los pocos segundo un pequeño muro apareció delante de Ben, pero… “aun soy débil”. El señor Josh nuevamente había abierto la palma de su mano y el muro voló en pedazos, Ben se cubrió de los escombros que volaban. Y ahora la mirada del señor Josh se centró en mí.
-       ¡Tu maldito infeliz! – pude percatarme que su reacción era similar a la que ya estaba acostumbrando hacer para atacar, pero la mía fue aun más lenta y salí disparado hacia el escritorio de Ben. Esto hizo que mi amigo dejara de temblar que su rostro de miedo y duda desapareciera. Ahora Ben tenía una furia a punto de ser desatada
-       Tú – señaló al señor Josh - ¿quién te crees? – enmudeció un rato, se quedo viendo el rostro del interpelado – quien te crees para venir a tratar de alejarme de mis amigos – cerro sus manos y creo dos fuertes puños – y lo que es aún peor, a tratar de dañarlos – en ese instante Lilly se había acercado donde me encontraba y torpemente me jalo hasta estar cerca a Ben - ¡Quien te crees! – su grito resonó por el cuarto y el piso comenzó a rajarse. El piso, sobre el que estaba pasado el señor Josh se rompió y este callo al primer piso, no solo fue eso a los pocos segundo el techo también le cayó dejándolo inconsciente.
-       Es nuestra oportunidad, vámonos – dijo Lilly tomándonos de la mano, a Ben y a mi
-       Vamos – por fin Ben ya estaba convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario